HISTÓRICO / PAST COURSES


2023/2024

Training in the
Simultaneous Learning Approach
Paul Harris






Left Hand Technique:
Freedom, Accuracy and Expression
Grigory Kalinovsky






Motivating Pre-Adolescent and
Adolescent String Students
What we know from research and how to apply it
Robert Gillespie





Beyond Instrumentalism
Integrating stylistic considerations into string playing from the earliest stages
Walter Reiter





La búsqueda del sonido:
descubriendo el arco
Arantza López






Growing with Ease
Developing effortless technique from the first lessons to refined artistry
Yair Kless





The Inner Game of Music and Beyond
Barry Green





Body Mapping for Violin and Viola Teachers
Jennifer Johnson





El violonchelista integral
¿Violonchelistas, cantantes, lectores, bailarines o
todo a la vez?
Horacio Contreras





Developing Pianistic Excellence with
Piano Safari
 Katharine & Christopher Fisher






Don't Wait to Create!
Teaching musicianship through improvisation, harmony and eclectic styles
Christian Howes





Guía para la enseñanza del piano en los primeros años
Juan Cabeza






El día a día en el aula
Perfeccionamiento y supervisión de la
práctica pedagógica
Anna Baget






2022/2023


La construcción del alumno en las Enseñanzas Profesionales
Fernando Arias





Principios fundamentales de la enseñanza de la técnica violinística
Anna Baget






The Simultaneous Learning Approach
Paul Harris






Teaching More Pieces: Why and How
Elissa Milne




Teaching with an Open Heart
Edward Kreitman


 



Taming Tension in the Bow Arm
Grigory Kalinovsky





¿Jugamos a tocar?
Alberto Rosado




Gems of the Elementary Cello Repertoire
Carey Beth Hockett





Shifting (Reedición)
Rebecca Henry






Developing Technique and 
Musicianship in the Young Cellist
Paul Katz





Applying Piano Safari to Group Teaching
Katherine Fisher y Julie Knerr Hague





Improvisación y estilos modernos 
en el aula
Oriol Saña





The Practice Journey
Kurt Sassmannshaus





2021/2022


Formación en Pedagogía Rolland
Joanne May






Expanding Students' Possibilities Beyond Our Own Limits (2nd Edition)
Koen Rens





Solving problems: Learning to write exercises for your students
Cassia Harvey




Forrest Kinney y la improvisación al piano
Juan Cabeza





¿Dónde queda la creatividad en la clase de instrumento?
David Santacecilia




Establishing Three-Dimensional Technique from the Beginning
Fred Karpoff





Shifting
Rebecca Henry





Teaching Scales: Who Said Routine?
Richard Aaron




Descubrir el diapasón. Un mapa de los sonidos
Javier Sánchez




Expanding Students' Possibilities Beyond Our Own Limits
Koen Rens





Knowing the positions
Rick Mooney




Introdución al Método Colourstrings
Géza Szilvay




Rote Learning and Improvisation
Key Pieces of the Pedagogical Puzzle
Paula Dreyer




The Art of Slow Practice
Maria Linnemann




Reading Music by Ear
Joanne Martin



Cellostart: Exploring Cello and Body
Pamela Devenport





2020/2021

The Teaching of Elementary to Advanced Violin Repertoire
Mimi Zweig




Foundations of Cello Playing and Principles of Cello Teaching
Carey Beth Hockett





Piano Safari: comienza el viaje  
Katherine Fisher & Julie Knerr Hague






Aspectos metodológicos y didácticos de una enseñanza moderna de la guitarra
Hans Brüderl




New Perspectives
Widening our Students' Musical and Technical Horizons
Gilles Apap





Inheriting New Students
A Pathway to Establishing a Strong Foundation
Brenda Brenner




El piano en los primeros cursos
Un acercamiento al instrumento a través de patrones musicales
Juan Cabeza





El aula mágica (3ª Edición)
Recursos músico-mágicos para profesores de cuerda
Enrique G. Vivanco, Quiquemago




Vibrato (3rd Edition)
Developing the vibrato from the first lesson to emerging artistry
Rebecca Henry





Tiempo de improvisar
Recursos creativos para profesores de cuerda
Oriol Saña




El aula mágica
Recursos músico-mágicos para profesores de cuerda
Enrique G. Vivanco, Quiquemago




Vibrato (2nd Edition)
Developing the vibrato from the first lesson to emerging artistry
Rebecca Henry




The First Hour Journey
Amit Peled




Vibrato
Developing the vibrato from the first lesson to emerging artistry
Rebecca Henry




Afrontar un curso incierto
Estrategias psicológicas para profesores de conservatorios y escuelas de música
Guillermo Dalia




Bricopedagogía
Taller online de previolines
Assumpció Segura







2019/2020


What is good string pedagogy?
International Online Seminar
Csaba Szilvay, Gerald Fischbach, Géza Szilvay, Koen Rens, Lynne Denig, Mimi Zweig, Susan Moses y Wilfried van Gorp







Mindfulness para músicos
Qué es y cómo puede ayudarte en la enseñanza y la interpretación 
Mónica Linares 






Nos vemos en CEPIC
Encuentro con Joshua Bell y Mimi Zweig






Bricopedagogía
Taller online de materiales para la iniciación al violín y la viola
Assumpció Segura








Mecanismos y aprendizaje rápido en la etapa intermedia
María Casado






El desarrollo de la técnica de la mano izquierda
Sergio Castro






El texto, todo el texto,... ¿y nada más que el texto?
Patrín García-Barredo






Improving Musical Expression through Bow Technique and Intonation
Kurt Sassmannshaus





Preparación de oposiciones de violín
José Antonio Torrado, Santiago de la Riva, David Santacecilia




2018/2019


Establishing a Healthy Foundation
Mimi Zweig





Excellence from the start
Kerstin Wartberg





Keeping Music and Magic in Long Term Violin Education 
Koen Rens





La técnica al servicio de la música 
María de Macedo





The Kató Havas New Approach
Gloria Bakhshayesh






2017/2018


Sentando una buena base 
Mimi Zweig






Recursos didácticos para la enseñanza del violín 
Nico Bay




La relación entre el sonido y el cuerpo
Christophe Bossuat




Adquiriendo nuevas habilidades instrumentales
Arantza López





Desarrollando la imaginación musical 
Mary Cohen




El desarrollo de la técnica 
Anna Baget





Despertando el oído 
Lluís Claret




El desarrollo de la escucha para mejorar el sonido 
Wilfried van Gorp





Escalas. Más allá de la rutina 
Sergio Castro






2016/2017


Formación en el Método Colourstrings

Géza Szilvay 







Motivación y técnicas de clase colectiva  

Koen Rens (Reedición) 




Lectura, ritmo y resonancia. Las bases de la musicalidad  

Joanne Martin 







El violoncello romántico  

Asier Polo 








Las primeras clases de violoncello. Motivando al alumno  

Arantza López Barinagarrementería









Motivación y técnicas de clase colectiva  

Koen Rens








Escalas. Más allá de la rutina  

Sergio Castro 








El arco revolucionario  

Christophe Coin 










Vivir con la música. Construyendo músicos, no solo instrumentistas  

Mary Cohen (Reedición) 







Vivir con la música. Construyendo músicos, no solo instrumentistas  

Mary Cohen









2015/2016


Formación en Pedagogía Rolland 

Lynne Denig y Gail Rolland 









Música e instrumento 

María de Macedo







Estrategias para la enseñanza de los golpes de arco 

Sergio Castro (Reedición) 







Pedagogía del violín y la viola: Motivación y técnica de clase colectiva

 Koen Rens 







Pedagogía del contrabajo: Desde abajo... contrabajo 

Toni G. Araque y Daniel Machado 







Didáctica de la guitarra: La primera etapa en la formación instrumental

 Avelina Vidal







Estrategias para la enseñanza de los golpes de arco 
Sergio Castro







Observando al alumno
María Casado 






La ansiedad escénica. Cómo prevenirla y superarla 

Guillermo Dalia







2014/2015


 Método Colourstrings 

Géza Szilvay









Creciendo con el instrumento 

Anna Baget






Los cimientos 

Sergio Castro






Los primeros pasos 

María Casado






Educando buenos músicos... y felices 

Guillermo Dalia






2013/2014


Formación en Pedagogía Rolland 

Lynne Denig






Creciendo junto a un violoncello 

María Casado






El legato de mano izquierda 

Santiago de la Riva





Las primeras clases de violín 

Anna Baget