2023/2024
Left Hand Technique:
Freedom, Accuracy and Expression
Grigory Kalinovsky
Motivating Pre-Adolescent and
Adolescent String Students
What we know from research and how to apply it
Robert Gillespie
Beyond Instrumentalism
Integrating stylistic considerations into string playing from the earliest stages
Walter Reiter
La búsqueda del sonido:
descubriendo el arco
Arantza López
Growing with Ease
Developing effortless technique from the first lessons to refined artistry
The Inner Game of Music and Beyond
Barry Green
El violonchelista integral
¿Violonchelistas, cantantes, lectores, bailarines o
todo a la vez?
Horacio Contreras
Don't Wait to Create!
Teaching musicianship through improvisation, harmony and eclectic styles
Christian Howes
Guía para la enseñanza del piano en los primeros años
El día a día en el aula
Perfeccionamiento y supervisión de la
práctica pedagógica
Anna Baget
2022/2023
La construcción del alumno en las Enseñanzas Profesionales
Fernando Arias
Teaching More Pieces: Why and How
Elissa Milne
Teaching with an Open Heart
Developing Technique and
Musicianship in the Young Cellist
Paul Katz
Applying Piano Safari to Group Teaching
Katherine Fisher y Julie Knerr Hague
Improvisación y estilos modernos
en el aula
Oriol Saña
The Practice Journey
Kurt Sassmannshaus
2021/2022
Formación en Pedagogía Rolland
Joanne May
Expanding Students' Possibilities Beyond Our Own Limits (2nd Edition)
Koen Rens
Solving problems: Learning to write exercises for your students
Teaching Scales: Who Said Routine?
Richard Aaron
Knowing the positions
The Art of Slow Practice
Maria Linnemann
2020/2021
The Teaching of Elementary to Advanced Violin Repertoire
Mimi Zweig
Aspectos metodológicos y didácticos de una enseñanza moderna de la guitarra
Inheriting New Students
A Pathway to Establishing a Strong Foundation
Brenda Brenner
El piano en los primeros cursos
Un acercamiento al instrumento a través de patrones musicales
Juan Cabeza
Juan Cabeza
El aula mágica (3ª Edición)
Recursos músico-mágicos para profesores de cuerda
Enrique G. Vivanco, Quiquemago
Recursos músico-mágicos para profesores de cuerda
Enrique G. Vivanco, Quiquemago
Developing the vibrato from the first lesson to emerging artistry
Rebecca Henry
Rebecca Henry
Tiempo de improvisar
Recursos creativos para profesores de cuerda
Oriol Saña
Recursos creativos para profesores de cuerda
Oriol Saña
El aula mágica
Recursos músico-mágicos para profesores de cuerda
Enrique G. Vivanco, Quiquemago
Recursos músico-mágicos para profesores de cuerda
Enrique G. Vivanco, Quiquemago
Vibrato (2nd Edition)
Developing the vibrato from the first lesson to emerging artistry
Rebecca Henry
Developing the vibrato from the first lesson to emerging artistry
Rebecca Henry
The First Hour Journey
Amit Peled
Amit Peled
Vibrato
Developing the vibrato from the first lesson to emerging artistry
Rebecca Henry
Developing the vibrato from the first lesson to emerging artistry
Rebecca Henry
Afrontar un curso incierto
Estrategias psicológicas para profesores de conservatorios y escuelas de música
Guillermo Dalia
Estrategias psicológicas para profesores de conservatorios y escuelas de música
Guillermo Dalia
Bricopedagogía
Taller online de previolines
Assumpció Segura
Taller online de previolines
Assumpció Segura
2019/2020
What is good string pedagogy?
What is good string pedagogy?
International Online Seminar
Csaba Szilvay, Gerald Fischbach, Géza Szilvay, Koen Rens, Lynne Denig, Mimi Zweig, Susan Moses y Wilfried van Gorp
Mindfulness para músicos
Qué es y cómo puede ayudarte en la enseñanza y la interpretación
Mónica Linares
Mónica Linares
Nos vemos en CEPIC
Encuentro con Joshua Bell y Mimi Zweig
Improving Musical Expression through Bow Technique and Intonation
Establishing a Healthy Foundation
Mimi Zweig
Excellence from the start
Kerstin Wartberg
Keeping Music and Magic in Long Term Violin Education
Koen Rens
La técnica al servicio de la música
María de Macedo
2017/2018
Sentando una buena base
Mimi Zweig
Recursos didácticos para la enseñanza del violín
Nico Bay
La relación entre el sonido y el cuerpo
Christophe Bossuat
Adquiriendo nuevas habilidades instrumentales
Arantza López
Desarrollando la imaginación musical
Mary Cohen
El desarrollo de la técnica
Anna Baget
Despertando el oído
Lluís Claret
El desarrollo de la escucha para mejorar el sonido
Wilfried van Gorp
Escalas. Más allá de la rutina
Sergio Castro
2016/2017
Formación en el Método Colourstrings
Géza Szilvay
Motivación y técnicas de clase colectiva
Koen Rens (Reedición)
Lectura, ritmo y resonancia. Las bases de la musicalidad
Joanne Martin
El violoncello romántico
Asier Polo
Las primeras clases de violoncello. Motivando al alumno
Arantza López Barinagarrementería
Motivación y técnicas de clase colectiva
Koen Rens
Escalas. Más allá de la rutina
Sergio Castro
El arco revolucionario
Christophe Coin
Vivir con la música. Construyendo músicos, no solo instrumentistas
Mary Cohen (Reedición)
Vivir con la música. Construyendo músicos, no solo instrumentistas
Mary Cohen
2015/2016
Formación en Pedagogía Rolland
Lynne Denig y Gail Rolland
Música e instrumento
María de Macedo
Estrategias para la enseñanza de los golpes de arco
Sergio Castro (Reedición)
Pedagogía del violín y la viola: Motivación y técnica de clase colectiva
Koen Rens
Pedagogía del contrabajo: Desde abajo... contrabajo
Toni G. Araque y Daniel Machado
Didáctica de la guitarra: La primera etapa en la formación instrumental
Avelina Vidal
Observando al alumno
María Casado
La ansiedad escénica. Cómo prevenirla y superarla
Guillermo Dalia
2014/2015
Método Colourstrings
Géza Szilvay
Creciendo con el instrumento
Anna Baget
Los cimientos
Sergio Castro
Los primeros pasos
María Casado
Educando buenos músicos... y felices
Guillermo Dalia
2013/2014
Formación en Pedagogía Rolland
Lynne Denig
Creciendo junto a un violoncello
María Casado
El legato de mano izquierda
Santiago de la Riva
Las primeras clases de violín