Foto: Luis Benolier, @luisbenolier |
Titulado en Violonchelo y Música de Cámara en el RCSM de Madrid. Se forma con Suzana Stefanovic, Iagoba Fanlo, Kathryn Price (Gales), Wolfgang Boettcher (Berlín) y Jaap ter Linden entre otros. Ha trabajado Música de Cámara con José Cruzado, Ferenc Rados, Mikhail Kopelman y Márta Gulyás. Ha actuado en el Festival Le Mesnil St. Martin (Francia), Festival de Música Contemporánea de Madrid, Festival Clásicos en Verano de la CAM, Festival Internacional de Música de Getxo, Festival Internacional de Música de Mendigorría, en salas como Sala Lutoslawski de Varsovia, Auditorio Nacional, Fundación Juan March, Teatros del Canal, Sala Gayarre del Teatro Real, Auditorio Baluarte de Pamplona y Real Academia de Bellas Artes. Fue miembro del Cuarteto Diapente (2006-2017) con el que estrenó obras de, entre otros, Agustín González-Acilu, Agustín Bertomeu, Marvin Camacho, Mario Carro, Jeffrey Ching, Carlos Galán, Enrique Igoa, Marisa Manchado, Enrique Muñoz, José Susi, Mercedes Zavala y con el que publicó un CD de música de compositoras españolas del siglo XX y un CD de música de cámara del compositor austriaco Ferdinand Rebay (1880-1953) para el sello Brilliant.
Es profesor de Violonchelo y Música de Cámara en el CIM Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y ha impartido masterclasses en el Festival Internacional de Mendigorría, en el Conservatorio Municipal de Lleida y en el Fórum Orihuela.
Es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor en Filosofía por la UNED, con una tesis sobre la fenomenología de la música de Alfred Schutz. Es miembro de la Sociedad Española de Fenomenología y ha publicado artículos en la Revista de Musicología del RCSMM, en Investigaciones Fenomenológicas, en Endoxa, en el Bolletino della Società Filosofica Italiana, en el Boletín de Estudios de Filosofía y Cultura Manuel Mindán y en la revista Estetica. Studi e Ricerche.