Doctor en Historia y Ciencias de la Música (UAM), Máster en Gestión y Promoción de la Música (UAM), Profesor Superior de Violín (RCSMM). Ha sido Profesor de Pedagogía del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y de Violín en el Conservatorio Profesional Joaquín Turina de Madrid.
Actualmente es catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, profesor invitado del Máster de Psicología de la Educación desde 2010 (Facultad de Psicología, UAM) y profesor desde 2014 en el Máster de Creación e Intepretación de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre 2003 y 2009 fue profesor invitado profesor invitado en el programa de doctorado Desarrollo Psicológico, Aprendizaje y Educación: Perspectivas Contemporáneas (Dpto. de Psicología Básica, UAM).
Formado como violinista en España, Alemania y EEUU, ha desarrollado una intensa labor en el ámbito de la enseñanza musical, como profesor titular de Violín, coordinador y director de diferentes cursos, tanto en centros privados como públicos. Esta experiencia le ha llevado a centrar su investigación en el campo de la gestión de emociones a través de sonidos, las concepciones implícitas de profesores y alumnos sobre el aprendizaje y el objeto del mismo, la música, así como su relación con las estrategias que utilizan en las aulas, en su estudio y en la gestión de su interpretación.