Domingo 26 de abril de 16:00 a 20:00 (hora peninsular española)
Online
Español
Zoom
65€
Pedagogía del violonchelo
EDUARDO PALAO
El objetivo de este curso es reflexionar acerca de la importancia de realizar un estudio de calidad, un aspecto fundamental en la formación de cualquier musico y en su desarrollo como estudiante e intérprete.
A lo largo de la sesión se abordarán aspectos como la organización básica (el entorno de estudio, el tiempo o la planificación), además de algunos de los nuevos descubrimientos en el campo del aprendizaje que nos ayudarán a mejorar la eficiencia de nuestro estudio, frente a las limitaciones de sistemas más tradicionales.
Definiremos el concepto de estudio y debatiremos acerca de las condiciones necesarias para conseguir un aprendizaje real. También se presentarán diferentes métodos de trabajo, así como distintas herramientas y estrategias, algunas más intuitivas y otras menos, para que el estudio sea más eficiente.
Analizaremos la evolución necesaria del proceso de estudio a lo largo de las diferentes etapas en el desarrollo de los alumnos, desde los inicios hasta que se conviertan en profesionales.
Asimismo, nos preguntaremos qué hacen los grandes intérpretes para estudiar y qué conclusiones podemos sacar de ello.
Finalmente, todos los planteamientos que comprenden el curso se pondrán en práctica mediante algunos ejemplos extraídos del repertorio que nos ayudarán a plasmar todas las ideas expuestas anteriormente.
Este curso está dirigido a profesores de violonchelo, a estudiantes avanzados interesados en la pedagogía, así como a todas aquellas personas interesadas en su contenido.
El día siguiente a la realización del curso a las 9:00 (hora peninsular española), los participantes recibirán acceso privado para visualizar la grabación durante la semana siguiente, hasta el lunes 4 de mayo a las 9:00 (hora peninsular española). Este acceso está protegido mediante contraseña e identificación de IP.
Para obtener un certificado de asistencia será necesario asistir al curso en directo y encontrarse frente a la cámara activada al menos un 80% del total del tiempo.

